lunes, 4 de mayo de 2015

¿Quien invento la primera cámara fotográfica?


La primera cámara que se inventó fue llamada ‘cámara estenopeica’. Fue creada por Johann Zahn en 1685, pero esta cámara no era para nada como la de ahora, que dices “foto con la familia de recuerdo” y en un segundo la tienes en alta calidad para subirla a Facebook e imprimirla, ¡Para nada!.  Johann descubrió que mediante el uso de nitrato de plata, se podría crear una foto en blanco y negro. El único problema era que la fotografía se borraba con el tiempo y no era nada parecido a lo que sabemos hoy, pero… ¡Si no se hubiera descubierto esa cámara, hoy no tendríamos los valiosos recuerdos fotográficos!. ¿Ven? Todo cuenta.

Así fue la primera cámara de Johan Zahn

Alexander Wolcott fue el encargado de crear lo más cercano a una cámara fotográfica como la conocemos hoy. Su diseño de la cámara fue patentado el 08 de mayo de 1840. Con la invención de Alexander Wolcott era posible tomar fotografías naturales que no se desvanecían con el tiempo.


No, todavía no hemos terminado la travesía de la cámara, aunque Alexander Wolcott diseñó lo más parecido a una cámara fotográfica de la actualidad, las primeras fotografías no fueron tomadas con su invento. Joseph  y Nicéphore Niépce  fueron los encargados de construir la cámara de madera con patas largas que conocemos de las películas, la misma que se demoraba bastantes segundos en tomar y ¡NO TE PODIAS MOVER! porque la fotografía se dañaba.



Si seguimos el recorrido, pasaremos por diferentes personas que hicieron un aporte importante para el invento de la cámara fotográfica, así que es mejor que nos remontemos a quien es considerado el perfeccionador de la cámara. Fue George Eastman, en 1889, el fundó la compañía Eastman Kodak  e inventó el rollo de película, con esa cámara consiguió por fin revelar la primera foto al publico, quienes desde ese entonces no paran de tomar fotografías
.
Ya saben, la cámara fotográfica paso por diferentes niveles de avances tecnológicos para llegar a como la conocemos ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario